The spam filter installed on this site is currently unavailable. Per site policy, we are unable to accept new submissions until that problem is resolved. Please try resubmitting the form in a couple of minutes.

Talleres de emergencias para alumnos de bachillerato

Este año, el Departamento de Educación Física y el de Sanidad se han puesto de acuerdo para poner en marcha una nueva experiencia. Se trata de que los alumnos del Ciclo Formativo de Emergencias Sanitarias colaboren impartiendo mini-talleres eminentemente prácticos de primeros auxilios a los alumnos de ESO y bachillerato. Ya existen muchas experiencias en que los Técnicos en Emergencias Sanitarias imparten talleres de primeros auxilios en los centros docentes y nuestros estudiantes han demostrado estar preparados para ello.

La semana pasada empezamos con los cursos de 1º de bachillerato con los que se trabajaron la posición lateral de seguridad, el masaje cardiaco, la respiración boca a boca, el atragantamiento y el uso del desfibrilador. Todos estamos muy satisfechos, pues los estudiantes de bachillerato han podido practicar interesantes maniobras que sirven para salvar vidas y los de Formación Profesional han comprobado que son capaces de comunicar de forma eficiente.

¡Seguro que repetiremos!