The spam filter installed on this site is currently unavailable. Per site policy, we are unable to accept new submissions until that problem is resolved. Please try resubmitting the form in a couple of minutes.

Plan de Garantía Juvenil 2018-2019

Se han abierto los plazos de inscripción en el centro para dos nuevos programas de Garantía Juvenil. Ambas acciones formativas se inscriben en el Plan de Garantía Juvenil y se dirigen a personas con una edad máxima de 30 años que estén en situación de desempleo y no estén matriculadas en ninguna enseñanza.

La primera actividad formativa (“Cocina”) consiste en una serie de módulos profesionales del Ciclo Formativo de Grado Medio de “Cocina y Gastronomía”. Los requisitos de acceso son:

• Tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.
  • No estar trabajando ni estudiando.
  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria o haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. ESTE REQUISITO NO ES OBLIGATORIO SI SE TIENE UNA EXPERIENCIA LABORAL ACREDITABLE DE, AL MENOS, UN DÍA EN CUALQUIER SECTOR.

La segunda actividad formativa (“Promoción turística local e información al visitante”) consiste en una serie de módulos profesionales del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas. Los requisitos de acceso son:

• Tener una edad comprendida entre los 19 y los 30 años.
  • No estar trabajando ni estudiando.
  • Tener el título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. ESTE REQUISITO NO ES OBLIGATORIO SI SE TIENE UNA EXPERIENCIA LABORAL ACREDITABLE DE, AL MENOS, UN DÍA EN CUALQUIER SECTOR.

En ambas acciones formativas, Empleo expediría al alumno un certificado de profesionalidad y el alumno conseguiría los módulos profesionales superados del ciclo formativo correspondiente. Además de la formación, el alumno puede recibir una gratificación económica de hasta 1.000 euros (200 euros por cursar los módulos o 400 euros por superarlos, además de 600 euros por realizar la fase de prácticas).

Los interesados deben contactar con el Instituto, bien por vía telefónica (969 300 181), bien mediante el correo electrónico (16002173.ies@edu.jccm.es). Las solicitudes se pueden cumplimentar hasta las 14:30 horas del jueves, 27 de septiembre.