You are here

Error message

  • The spam filter installed on this site is currently unavailable. Per site policy, we are unable to accept new submissions until that problem is resolved. Please try resubmitting the form in a couple of minutes.
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 571 of /homepages/36/d436968624/htdocs/iesdiegotorrente/includes/menu.inc).

Manifiesto feminista de las alumnas del IES "Diego Torrente Pérez"

Manifiesto feminista

Toda la vida hemos estado condicionadas por los hombres. Desde que nacemos hasta que morimos, hemos dependido de ellos. Toda la vida hemos sido las esposas de o las hijas de. Toda la vida hemos sido utilizadas para servir y dar descendencia a un hombre lo antes posible. Toda la vida hemos sido las oprimidas, los objetos, las malas del cuento, las causantes de los problemas, las brujas. Pero ya estamos cansadas.

Hoy queremos luchar por un mundo en el que creemos soluciones que atiendan por igual las necesidades de los hombres y las mujeres, un mundo sin brecha salarial, con más mujeres en cargos de poder, un mundo en el que se visibilice a las mujeres deportistas y con más mujeres en los libros de texto. Un mundo sin cuentos de princesas frágiles que necesitan ser rescatadas por un príncipe azul.

Hoy estamos aquí para luchar por lo derechos que nuestras abuelas no pudieron tener, por las ya once mujeres que han muerto en España este año, víctimas de la violencia de género, por las que pasamos miedo cuando vamos solas por la calle, por las que no tienen derecho a una educación digna, por las que son obligadas a contraer matrimonio, por las que no pueden trabajar. 

Hoy luchamos por ellas, pero mañana lucharemos por ti, por todas. 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.