Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 571 of /homepages/36/d436968624/htdocs/iesdiegotorrente/includes/menu.inc).

Ciclo de Emergencias Sanitarias

emergencias en San ClementeEL TITULO DE EMERGENCIAS SANITARIAS

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias te proporciona una preparación completa y la titulación necesaria para trabajar como técnico en una ambulancia o bien en un centro coordinador de emergencias.

EL CICLO EN NUESTRO CENTRO

En el IES Diego Torrente Pérez cuentas con profesores con experiencia como sanitarios y con gran vocación por enseñar. Nos encanta nuestro trabajo y disfrutamos de un excelente ambiente de trabajo, complicidad y solidaridad.

Además de las clases teóricas y prácticas, nos gusta participar en diversas actividades como la visita al SUMMA112 (en Madrid), jornadas de actualización en Emergencias (como las organizadas por el ATESCAM), una pequeña consulta médica en la semana cultural de nuestro centro, simulacros, olimpiadas de Formación Profesional y nuevos proyectos que desarrollaremos este curso.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO

Se desarrolla en dos cursos en los que se estudia materias relacionadas con la prestación de asistencia sanitaria, la evacuación de víctimas, las patologías más frecuentes en emergencias, el uso de sistemas de comunicación, el mantenimiento de la ambulancia y del material que contiene, el apoyo psicológico a las víctimas, la organización de la ayuda en la atención a catástrofes y otras materias comunes a todos los ciclos, como son el inglés técnico sanitario, la orientación laboral y unas nociones sobre cómo gestionar una pequeña empresa. El segundo curso se finaliza realizando las prácticas en empresa, que incluyen rotaciones en ambulancias de Soporte Vital Básico, UVI móvil, transporte programado y en el Centro Coordinador de Emergencias de Toledo (112).

Tienes más información sobre el ciclo en el portal de educación.

GUENOS EN FACEBOOK:

En @emergenciassanclemente tienes un lugar de encuentro para la gente interesada en las emergencias sanitarias de nuestra comarca y parte del    extranjero.

MESA REDONDA Y DEBATE SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD

El pasado mes de febrero celebramos con los alumnos de 1º y 2º del ciclo una jornada de debate y mesa redonda sobre varios temas de actualidad que atañen a los Técnicos de Emergencias. Se trataron diversos temas en grupos y luego se expusieron las conclusiones, dando lugar a un debate general. La verdad es que resultó tremendamente interesante. Y hay que decir que al éxito de la jornada también contribuyó el estupendo ágape que nos prepararon los compañeros del ciclo de Restauración. Podéis ver nuestras fotos en facebook.

Los temas tratados tenían que ver con la toma de decisiones en la RCP, el uso de tubo laríngeo por parte del TES, el manejo de la hipoglucemia por parte del TES, las repercusiones logísticas de una gran nevada y el papel del TES en el actual sistema de emergencias.

OLIMPIADAS DE FORMACIÓN PROFESIONALOlimpiadas FP

En nuestro centro somos unos apasionados del mundo de las emergencias y trabajamos con ilusión para formar profesionales excelentes. Procuramos participar en todas las actividades que pueden aportar experiencia y conocimientos a nuestros alumnos. Así lo hcicimos en Mayo cuando tomamos parte en las Olimpiadas de Formación Profesional, donde obtuvimos el tercer puesto. Puedes ver las fotos en nuestra página de facebook.