Componentes del Equipo Directivo:

Director: Francisco Javier Castellanos Guijarro.

Jefes de Estudios: José Urbano Hortelano Platero, Rosa Mª Toledo Martínez y Mª Luisa González Martínez.

Secretario: Vicente Gómez Rejas.

Las propuestas de mejora para este curso 2015-2016 son las siguientes:

• Jefatura de Estudios debe velar por que todos los Departamentos Didácticos apliquen los acuerdos referidos a la penalización de las faltas de ortografía.
• Aumentar el uso de las TIC en el aula, especialmente los relacionados con el Programa Escuela 2.0.
• Fomentar el trabajo cooperativo en el aula y la creación de grupos de estudio.
• Avanzar en la coordinación didáctica del profesorado del mismo departamento y de los profesores de un grupo de alumnos.
• Extender el modelo de aulas-materia a Bachillerato.
• Actualizar el papel del docente y potenciar las actitudes activas de los alumnos.
• Mejorar los rendimientos de los alumnos de PCPI en las Competencias Básicas.
• Crear una base de datos con los correos electrónicos de las familias para una comunicación más inmediata de las faltas de asistencia.
• Garantizar la entrada de los alumnos al centro en el momento de bajar del transporte escolar.
• Difundir el uso de la Plataforma Papás 2.0 y generalizar la entrega de claves de acceso a las familias.
• Comprometer al profesorado en una mayor utilización del Programa Papás 2.0.
• Reactivar y dar publicidad a la página web del centro.
• Desarrollar el programa de mediación, implicando al alumnado y al profesorado.
• Implicar a las familias en la vida del centro.
• Potenciar la figura de la Junta de Delegados.
• Elaborar un Plan de Limpieza y de mantenimiento de las instalaciones del centro.
• Poner en marcha la escuela de padres.
• Terminar la base de datos de alumnos que han abandonado el sistema educativo.
• Utilizar los recursos humanos disponibles para asegurar que los alumnos inscritos en el Programa de Secciones Europeas, puedan terminar la E.S.O. recibiendo, al menos, dos materias en francés.
• Crear bibliotecas temáticas en las aulas-materia.
• Nombrar un alumno por autobús que actúe como portavoz entre la profesora encargada del transporte y el propio servicio.
• Aplicar el criterio de la lógica y el realismo a la hora de programar las actividades complementarias y extracurriculares.
• Abaratar los costes de transporte en las actividades complementarias, proponiendo actividades conjuntas con otros centros (IES Camino Romano de Sisante, Colegio de Ntra. Sra. de los Remedios).
• Continuar la reforma de las NCOF (apartados de Organización y Funcionamiento del Centro) y comenzar la revisión del PEC.
• Incluir en todas las programaciones didácticas todos los criterios de evaluación establecidos en los Decretos de currículo para cada materia y curso, así como fijar los contenidos que han de actuar como indicadores para realizar la evaluación y los indicadores mínimos necesarios para la evaluación positiva de cada criterio.
• Adecuar los criterios de calificación a los criterios de evaluación con un sistema explícito de ponderación.
• Consensuar los criterios de promoción y titulación.
• Hacer una puesta en común de los criterios para la selección del alumnado del Programa de Diversificación Curricular.
• Mejorar en las programaciones didácticas las medidas de ampliación y refuerzo para dar una adecuada respuesta a la diversidad del alumnado.