Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 571 of /homepages/36/d436968624/htdocs/iesdiegotorrente/includes/menu.inc).

Erasmus de Emergencias Sanitarias

RESULTADOS DE LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES

Con fecha de 9 de noviembre de 2018 se publica en el tablón de anuncios del centro los resultados del proceso de selección de aspirantes.

El periodo de reclamaciones comprende los días 12 y 13 de noviembre.

ASPIRANTES ADMITIDOS A LAS PRUEBAS SELECTIVAS

Pincha para consultar el LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS ADMITIDOS o bien el CALENDARIO DE PRUEBAS DE SELECCIÓN.

Si eres profesor, pincha en el LISTADO DEFINITIVO DE PROFESORES ADMITIDOS.

Pincha para consultar el LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS ADMITIDOS.

Si eres profesor, pincha en el LISTADO PROVISIONAL DE PROFESORES ADMITIDOS.

OTRA VEZ AREZZO

Ya estamos preparando las movilidades Erasmus plus que permitirán a 5 alumnos del ciclo de Emergencias Sanitarias hacer parte de sus prácticas en una empresa italiana, en Arezzo, Toscana.

El miércoles 10 de octubre nos visitaron los alumnos beneficiados por este proyecto el curso pasado para contarnos sus experiencias, y nos pusieron a todos los dientes largos.

cartel charla chicos Arezzo

Desde hoy se puede solicitar la participación en el programa entregando el formulario en la Secretaría del centro. El formulario se puede descargar AQUÍ.

Para más información sobre la convocatoria, pinchad AQUÍ.

NOVEDAD: ERASMUS PARA PROFESORES DE FP

Este año también habrá dos movilidades de 5 días para profesores de Emergencias Sanitarias. Pincha para ver la CONVOCATORIA o el FORMULARIO de solicitud.

NUESTROS CHICOS EN AREZZO

Como ya viene siendo tradición, 5 de nuestros estudiantes están disfrutando de un periodo de prácticas en la Misericordia di Arezzo, en la Toscana (Italia). Están aprendiendo a trabajar de un modo diferente, con un ritmo trepidante, y, además, a disfrutar del trato tan agradable de los aretinos. Hasta el casero los mima con desayunos impresionantes.

Podemos seguirlos en el blog creado a propósito para compartir esta experiencia: TESAREZZO.blogspot.com.es

Aquí tenéis el enlace al vídeo: vídeo ERASMUS DTP 2018

AMBULANCIA VENECIA  despedida

NUEVA CONVOCATORIA ERASMUS+ 2018

Ya estamos preparados para otra remesa de estudiantes que podrán realizar parte de sus prácticas en empresa en Arezzo (Toscana, Italia). Todos los interesados pueden consultar la información aquí (pincha en el siguiente texto):

INFORMACIÓN ERASMUS+ 2018

OBJETO

Selección de beneficiados del programa Erasmus +

Nº DE PLAZAS CONVOCADAS

LUGAR DE LA ESTANCIA

Arezzo (Italia)

MOTIVO DE LA ESTANCIA

Realización de prácticas (FCT) en empresas italianas

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Solicitud de participación (Anexo I)

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Secretaría del centro

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del 27  al 29 de noviembre de 2017

PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN u otra información relacionada con la convocatoria

Tablones de anuncios y página web del IES Diego Torrente Pérez

Las solicitudes se pueden presentar en la Secretaría del centro desde el 27 hasta el 29 de noviembre de 2017, ambos incluidos.

ERASMUS+ 2017

AREZZO

Nuestros alumnos Erasmus+ de 2017 abandonaron con gran pena la empresa italiana donde realizaron las prácticas. Algu

nos lo describen como "la mejor experiencia de su vida" y ya están pensando en cuándo volver.

Se trata de un ambiente laboral muy diferente a las Emergencias en España. Pudieron compaginar trabajo con ocio y turismo. Ellos quedaron encantados con el trato amable y familiar que recibieron y los italianos los felicitaron por lo bien formados que estaban.

¡Nada! ¡A repetir el próximo curso!

GRADUACIÓN VIRTUAL

NUEVA CONVOCATORIA ERASMUS+ 2017

Empezamos ya con la nueva remesa de prácticas en Italia. El miércoles a las 12:40 en el aula RCP (de 2º de Emergencias Sanitarias) se celebrará una reunión informativa sobre las características de esta actividad y en la que tendremos la oportunidad de conocer de primera mano las vivencias de nuestros compañeros que acudieron a Arezzo en 2016.

Estáis invitados todos los alumnos de 2º de Emergencias. Animaos; es una experiencia inolvidable.

El plazo de presentación de solicitudes expira el 18 de noviembre. Aquí tenéis la documentación de la convocatoria y el documento para solicitar vuestra participación:

DOCUMENTO DE LA CONVOCATORIA

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

Con fecha de 22 de noviembre de 2016 se publica el listado de admitidos: LISTADO DE ADMITIDOS

Se convocan las pruebas selectivas, que tendrán lugar el 23 de febrero de 2017: PRUEBAS SELECTIVAS

Reunida la comisión de selección, con fecha de 24 de febrero de 2017, se publica el resultado de las pruebas selectivas: LISTADO DE SELECCIONADOS

ERASMUS+ en 2016

TES en Arezzo

Algunos de nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar, gracias a una beca Erasmus, parte de la Formación en Centros de Trabajo en una prestigiosa empresa italiana dedicada desde antiguo a la atención sanitaria y al transporte sanitario. La experiencia es sensacional en todos los sentidos: salir de tu ambiente habitual, conocer otra cultura, paisajes y pueblos bellísimos, aprender otro idioma, y, por supuesto, el enriquecimiento profesional que supone trabajar en un sistema de emergencias distinto del nuestro.

Tes ArezzoLos alumnos que acudieron a Arezzo (Toscana)  volvieron felices y encantados, con muchísimas experiencias inolvidables y enamorados de aquel lugar, como reflejaron a lo largo de su estancia en el blog "SuperTES en Arezzo", que os invito a visitar.

Además, los que pusieron más interés en aprender el idioma vieron cómo su desenvoltura en italiano evolucionaba vertiginosamente.

Este curso repetiremos.

Erasmus en Arezzo