Evaluación de materias pendientes

PROCEDIMIENTOS PARA LA RECUPERACIÓN DE ALUMNOS CON LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES.

Para recuperar el Área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia de cursos anteriores, el alumno/a deberá cumplir dos requisitos:

·         Realizar una serie de actividades sobre contenidos programados en los cursos anteriores. La finalidad es que el alumno, mediante estas actividades, vuelva a recorrer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos correspondientes a los objetivos no superados en cursos anteriores. Las actividades se dividirán en dos cuadernillos. El primero de estos cuadernillos será entregado por el alumno al profesor antes del día 31 de enero. El segundo de estos cuadernillos será entregado por el alumno al profesor antes del día 30 de abril.

·           Realizar una prueba objetiva a partir de los contenidos trabajados en los cuadernillos de actividades. Esta prueba objetiva se realizará durante la última evaluación. Cada profesor determinará el día y el período lectivo en el que sus alumnos con la materia pendiente realizarán dicha prueba. Es requisito imprescindible para acceder a esta prueba haber entregado los cuadernillos de actividades.

Si tras la aplicación de los procedimientos de evaluación anteriores, el alumno no recuperara el área, deberá presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre que recogerá contenidos del curso o cursos no superados.

En las pruebas objetivas se prestará especial atención a la ortografía. Cada falta de ortografía penalizará con 0,1 puntos, hasta un máximo de 2 puntos.

Alumnos de 2º de Bachillerato con la materia de Historia del Mundo Contemporáneo pendiente de 1º curso de Bachillerato.

Para recuperar la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo, los alumnos realizarán tres exámenes extraordinarios que se celebrarán en las fechas que se indican a continuación:

·         17 Enero de 2013: Temas del 1 al 6.

·         11 Abril de 2013: Temas del 7 al 13.

·         25 Abril de 2013: Examen final.

Los alumnos que aprueben los dos primeros exámenes estarán exentos del Examen Final. La calificación final se obtendrá calculando la media aritmética de las calificaciones de los dos primeros exámenes y se entenderán superados los objetivos si el alumno alcanza una calificación igual o superior a 5 sobre 10. Los alumnos, que aplicando el criterio anterior no superen los objetivos, tendrán una última oportunidad en el examen final, que se entenderá superado si el alumno alcanza una calificación igual o superior a 5 sobre 10.

En las pruebas objetivas se prestará especial atención a la ortografía. Cada falta de ortografía penalizará con 0,1 puntos, hasta un máximo de 2 puntos, quedando valorado con calificación negativa aquel examen en el que se superen 30 faltas de ortografía.

El Profesor de Historia del Mundo Contemporáneo mantendrá un contacto permanente con los alumnos con la asignatura pendiente, con reuniones periódicas en las que guiará el proceso de enseñanza-aprendizaje.