Proyecto "Comenius"

• BASES DEL CONCURSO DE POSTERS CINEMATOGRÁFICOS DEL PROYECTO COMENIUS “EUROPEAN CULTURES THROUGH CINEMA AND PERFORMING ARTS”
  • Esta competición es un concurso para diseñar posters de películas para el proyecto Comenius “European cultures through cinema and performing arts”. Está abierto a cualquier estudiante o profesor vinculado a los centros participantes en el proyecto, en España, Italia, Rumanía o Turquía.

• La competición consiste en diseñar/dibujar un poster para ser utilizado en cualquier documento preparado para el proyecto “European cultures through cinema and performing arts”, o su página web o su blog. Además se podrá utilizar en exposiciones.

• Todos los diseños deben tener un formato de imagen habitual (jpg, jpeg, tiff, gif, png, svg, bmp). Deben ser enviados por email o en papel.

• Al enviar un diseño a esta competición, el autor permite al proyecto Comenius “European cultures through cinema and performing arts” utilizar todos los derechos de propiedad intelectual para uso promocional y para cualquier otro propósito.

• Los posters deben ser un trabajo original y no deben violar ningún copyright o derechos de terceras partes. El proyecto Comenius “European cultures through cinema and performing arts” no será responsable de ningún trabajo enviado no original.

• Todos los posters concursantes se valorarán según los siguientes criterios:

• Diseño imaginativo original que:

• Sea moderno.

• Sea dinámico y proporcione un sentimiento de movimiento o cambio.

• Contenga símbolos (banderas o cualquier otro símbolo) de todos los países participantes en el proyecto Comenius ““European cultures through cinema and performing arts”, es decir, Italia, Rumanía, España y Turquía.

• Sea simple y pueda ser fácilmente reproducible, tanto impreso como online.

• Sea preferiblemente un diseño de una película de Italia, Rumanía, España o Turquía. Si es sobre alguna película de uno de esos países, pero del que no sea originario el autor, será mejor valorado.

• El tamaño no debe exceder 4.0 Megabytes.

• El tamaño en papel o en diseño online será equivalente a una página A3 (297 mm x 420 mm, 3508 x 4961 pixels).

• Se hará en cualquier formato (a mano, por ordenador…)

• Cada país elegirá dos posters.

• Habrá una selección posterior entre los posters seleccionados en todos los países, para elegir el ganador final. El proceso de selección final será a través de una encuesta, donde estudiantes y profesores no podrán votar a los logotipos de sus propios países. Esta selección final se realizará en Rumanía

ENTREGA DE TRABAJOS ONLINE:

• PLAZOS
    • Para la selección de logotipos en cada país: 20 de marzo de 2013.
    • Para la selección final del logotipo del proyecto Comenius: Abril de 2013, meeting en Rumanía.